martes, 5 de mayo de 2009

Lista de contactos electrónica

¿Qué pasaría si pierdes un día el teléfono, la agenda o algún objeto similar dónde sueles guardar todos tus contactos? La respuesta es muy sencilla. Si no tienes una copia de seguridad (pocas personas la tienen), perderías toda aquella información elemental que utilizas diariamente. De esta manera, es necesario poseer una lista de contactos electrónica. Por supuesto, esa no es la única razón por la que cada persona debería realizarla, sino también por la comodidad e ilimitaciones en el espacio. A continuación, una lista de contactos de Outlook:


La agenda de contactos en papel está quedando obsoleta, además de hacer perder un tiempo muy valioso, ya que posiblemente tengas que almacenar más datos de esa persona que almacenas en la lista. Algunos programas para elaborarla son de correo electrónico como Outlook o Entourage, o mejor aún, un programa de hoja de cálculo como Excel o programa gratuito de Google (http://docs.google.com/). Muestra de este último:


Cuando usted configura una hoja de cálculo para compilar listas (tales como contactos), siempre trate de incluir tantos campos como sea posible. Los datos clasificados por campos (lo que significa que cada pieza de información está etiquetada –de alguna manera- en cuanto a su tipo) es la clave para clasificar eficientemente y poder agrupar ítems. A continuación, se muestra un ejemplo de Excel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario