lunes, 11 de marzo de 2013

Los famosos al agua se multiplican


Duelo de uves. Valls Vs. Vázquez


Por todos es conocido el gran éxito del debut de Arturo Valls en este nuevo formato televisivo en que una serie de famosetes se tira por un trampolín para caer al agua. Si tomamos una perspectiva más formal y numérica, nos encontramos ante un estreno que captó a 4,4 millones de espectadores, rozando el 29% de share y consolidándose como líder absoluto de su franja horaria.

Este “talent show”, que cuenta con grandes personajes de la farándula española, como Falete o Toñi Salazar (componente del dúo “Azúcar Moreno”) ha llegado al país de la mano de grandes audiencias en otros lugares del mundo como Reino Unido, Holanda, Francia, Australia, China… Así que, en España, en vez de que una cadena compre el nuevo formato, el gasto se hace por partida doble. Así es, Telecinco estrena este miércoles, una semana después del estreno de “Splash”, el mismo programa con otro nombre: “¡Mira quién salta!” presentado por Jesús Vázquez.

Con anterioridad, nos hemos encontrado con los mismos programas en diferentes cadenas, debido a la adquisición de los derechos de estos: “Aquí no hay quien viva” – “La que se Avecina”, “La Isla de los Famosos” – “Supervivientes”, “La Máquina de la Verdad” – “El juego de tu vida”, “Quiero bailar” – “Mira quién baila”, “La Voz” -  “Número Uno”… Sin embargo, este caso es diferente. “Splash” y “Mira quién salta” convergen en el tiempo, uno el lunes y otro el miércoles, respectivamente.

Tan sólo deseo que gane el mejor, tanto a los programas como a los participantes que en ellos compiten. Y me reafirmo confirmando que a “nuestras” cadenas de televisión les sobra mucho dinero y carecen de un gran montante de originalidad.

http://clicktotweet.com/0cB29

No hay comentarios:

Publicar un comentario